Reglamento

Posesión inicial: Sorteo entre capitanes.
    • Nota: el equipo que gana el sorteo decide si toma el balón o lo cede, de modo que reciba la primera posesión en caso de un posible tiempo suplementario.

Anotación: 1 punto y 2 puntos, si anota desde la línea de tres puntos.

Duración del Juego & Límite de anotación: 1 x 15 minutos, tiempo de juego. El reloj no se parará en ninguna ocasión.

Límite de anotación: 21 puntos con 2 puntos de diferencia. Solo se aplica al tiempo de juego regular.

Tiempo suplementario: De ser requerido un tiempo suplementario por haber terminado el tiempo reglamentario con empate, el primer equipo en anotar dos (2) puntos gana el partido. La primera posesión del tiempo suplementario será para aquel equipo que no tuviera la primera posesión del partido.

Tiro Libre: falta en acción de tiro igual a 1 tiro libre, cuyo valor será de 1 (si se cometió dentro de la línea de tres) o de 2 (si se comete detrás de la línea).

Penalidad por faltas de equipo 7, 8 y 9: 2 tiros libres, que vale cada tiro 1 punto.

Penalidad por faltas de equipo 10 y más: 2 tiros libres + posesión del balón

Posesión luego de canasta convertida: Posesión para la defensa.

Posesión luego de un balón muerto: Intercambio de balón detrás del arco (parte superior).

Posesión luego de un rebote defensivo o robo: El balón se debe pasar detrás del arco.

Posesión luego de una situación de balón entre dos: posesión para la defensa.

Sustituciones: En situaciones de balón muerto, previo al "check ball". El sustituto entrará al partido luego de que su compañero de equipo salga de la cancha y establezca contacto físico con él/ella detrás de la línea en la que se encuentre su equipo. Cada equipo tendrá una línea lateral asignada a ellos.

"Check Ball”: Instantes del partido en los que el equipo defensor toca balón antes de que el equipo atacante vuelva a ponerlo en juego. Solo en esos instantes un equipo puede realizar cambios.

Arbitraje: El arbitraje será llevado a cabo por los propios participantes, siendo estos responsables de sus propias acciones, confiando en el espíritu de deportividad de los mismos y de la competición en sí. Siempre serán los capitanes los que tengan la última palabra en cuanto a decisiones arbitrales.

Organizan